El Laboratorio Regional del Agua mantiene su acreditación NTP-ISO 17025 otorgada

  • By
  • 0

El Instituto Nacional de la Calidad, mediante la cédula de notificación N° 1000-2019-INACAL/DA, comunica al Laboratorio Regional del Agua que luego de haber cumplido con todos los requisitos de la norma NTP-ISO/IEC 17025 y los documentos normativos de la dirección de acreditación, que se mantiene como LABORATORIO ACREDITADO, lo que le permite seguir emitiendo resultados con valor oficial.

 

Beneficios de la Acreditación

Una acreditación otorgada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) reconoce que el laboratorio u organismo está facultado para realizar actividades de ensayo, análisis, inspección y certificación. Asegura la competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (Laboratorios de ensayo, calibración, laboratorios clínicos y organismos de inspección, certificación), a través del uso de estándares normalizados.

 

La acreditación asegura que los resultados emitidos por los laboratorios u organismos de inspección acreditados son veraces y confiables, ya que se utilizan criterios y procedimientos desarrollados específicamente para determinar y mantener la competencia técnica.

 

La acreditación de INACAL tiene validez a nivel internacional, lo que permite que los resultados sean rápidamente aceptados en el extranjero. Asimismo, ayuda a la reducción de costos para los productores y exportadores porque se puede efectuar reensayos en este laboratorio acreditado con reconocimiento mundial. Además, es una herramienta de marketing, debido al reconocimiento internacional que permite.

 


 

Descargar: CÉDULA DE NOTIFICACIÓN