Pobladores de Bambamarca esperan que Ministerio del Ambiente se pronuncie por paro indefinido

  • By
  • 0
Pobladores de Bambamarca esperan que Ministerio del Ambiente se pronuncie por paro indefinido
Viernes, 20 Mayo 2016 - 4:14pm
...
Una comisión del Gobierno Regional Cajamarca se reunió con Julio Díaz Palacios, Asesor Técnico del Ministerio del Ambiente, para abordar posibles soluciones al paro indefinido que se viene originando en Bambamarca.
 
Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, refirió que se hizo llegar las preocupaciones de la población bambamarquina con respecto a la supuesta contaminación de sus principales ríos por parte de empresas mineras que han trabajado en su territorio.
 
“La comunidad de Bambamarca está esperando el pronunciamiento de las autoridades nacionales. El representante del Ministerio del Ambiente hará llegar una propuesta técnica y política y se espera que se haga una programación de visita por parte del Ministro Manuel Pulgar Vidal para que pueda brindar una solución de los pasivos ambientales”, agregó Sergio Sánchez.
 
“La propuesta será evaluada en una asamblea que se va a desarrollar el día de hoy (20 de mayo) en una comunidad de Bambamarca y tomar las decisiones correspondientes. Creemos que la lucha es justa por parte de los pobladores, pero se debería dar una alternativa de solución, puesto que muchas actividades económicas están paralizadas”, sentenció.
 
(Imagen referencial extraída del Facebook: Hablemos claro Bambamarca - Perú)

 

 

Novedades relacionadas