Laboratorio del Agua al servicio de la región

  • By
  • 0
Lunes, 18 Setiembre 2017 - 5:10pm
El Gobierno Regional Cajamarca promueve el desarrollo integral con sostenibilidad ambiental, señala el gobernador Porfirio Medina.
“El Laboratorio Regional del Agua, de la gerencia de Renama del Gobierno Regional Cajamarca, actualmente autofinancia sus actividades en un 70% con Recursos Directamente Recaudados (RDR)”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.
 
“Al mes de junio de 2017 se procesaron mil 53 muestras con 8 mil 42 parámetros; el 60% del servicio brindado fue a municipalidades de la región Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, Piura y Trujillo para la gestión de proyectos de agua y saneamiento”, señalo Medina Vásquez.
 
GESTIÓN
AMBIENTAL
El gobernador regional también señaló su gobierno realiza una gestión ambiental que promueve el desarrollo integral con sostenibilidad ambiental, con diferentes acciones que comprometen a la gestión en el cuidado y administración de los recursos naturales de la región.
 
Informó que “en coordinación con el ANA y OEFA, las provincias de Cajabamba y Hualgayoc cuentan con monitoreo permanente de la calidad de agua”.
 
También “se sigue y monitorea el plan multisectorial post declaratoria de emergencia ambiental de la parte alta de las microcuencas de los ríos Tingo - Maygasbamba, Hualgayoc - Arascorgue y Perlamayo, ubicadas en la provincia de Hualgayoc, para la remediación de mil 83 pasivos ambientales mineros”.
 
Porfirio Medina refirió que elaboraron “el Inventario biológico de los bosques estacionalmente secos del Marañón en 23 mil 718 hectáreas; el inventario y estudio biológico de la propuesta de área de conservación privada comunal San Gregorio, en 7 mil 38 hectáreas”.
 
Finalmente indicó que “se elaboró el estudio de diversidad biológica del bosque de piedras (Chota - Hualgayoc), para gestionar una área de conservación ecoturística”.

 

 

Novedades relacionadas