La función social que cumple el Laboratorio Regional del Agua

  • By
  • 0
La función social que cumple el Laboratorio Regional del Agua
Jueves, 19 Enero 2017 - 4:51pm
...
Para realizar análisis de nuestros recursos hídricos a través del Laboratorio Regional del Agua, resulta muy accesible en lo que a costos se refiere. Sus precios están muy por debajo del mercado y es el único laboratorio estatal a nivel nacional que se encuentra acreditado. “Estamos próximos a convertirnos en uno de los mejores laboratorios a nivel mundial”, señala optimista Sergio Sánchez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
 
Sin embargo el Gobierno Regional del Agua está promoviendo una función social mediante el Laboratorio Regional del Agua. Existen muchas comunidades que no pueden costear algún análisis de sus fuentes de agua, por lo que se les está exonerando de cualquier pago y se realiza sus análisis totalmente gratuitos.
 
“El laboratorio del Agua es una entidad que desde el año pasado se está auto sosteniendo con los ingresos recaudados, a pesar de que tenemos los costos más bajos del mercado hemos logrado recaudar cerca de 1 millón de soles para el Gobierno Regional de Cajamarca que servirá para invertir en la comunidad cajamarquina”, sentenció Sergio Sánchez.
 
El Gobierno Regional de Cajamarca es la única entidad que cuenta con un laboratorio acreditado y uno de los mejores del Perú, por no decir el mejor; así lo demostró en las pruebas inter laboratorio y microbiológico realizadas a nivel mundial, en las cuales ocupó el primer puesto de más de 200 laboratorios.
 
Para este año se estará acreditando un promedio de 17 métodos nuevos; es decir, 43 parámetros más de los 47 que ya se posee, haciendo un total de 90 parámetros.
 
Además, mediante el Laboratorio Regional del Agua se estará efectuando contra muestras de análisis del agua en Cajamarca para ver el estado situacional del agua para consumo humano. Si bien es cierto que la entidad competente es la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, se estará emitiendo informes mensuales para comparar los resultados.
 
Imagen referencial.

 

 

Novedades relacionadas