MINAM: Se recogieron siete toneladas de basura durante el Desfile Cívico Militar

Lima 30 de julio de 2018.- La campaña de educación e información ambiental Fiestas Patrias por un Perú Limpio organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) con el apoyo de cinco municipalidades permitió que se recogieran siete (7) toneladas de basura durante el Desfile Cívico Militar, que se llevó a cabo en la Av. Brasil.

 

En esta campaña, que buscó promover buenas prácticas ambientales en los asistentes y comerciantes durante el desarrollo del desfile por Fiestas Patrias participaron las municipalidades distritales de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes estuvieron a cargo de la labor de limpieza y recojo de residuos.

 

Del total del desperdicios, aproximadamente una tonelada corresponde a residuos aprovechables como botellas de plástico, papel, cartón, que han sido entregados a los recicladores formales de las municipalidades de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Breña y Lima Metropolitana.

 

Durante el desarrollo de la campaña, los 200 promotores ambientales juveniles del MINAM se ubicaron en las tribunas para orientar a los asistentes sobre el correcto almacenamiento de los residuos. Además entregaron bolsa de papel para que puedan colocar temporalmente los desperdicios y luego sean depositadas en los contenedores o tachos habilitados.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa promovida por el MINAM también contó con la colaboración del Ejército del Perú, Policía Ecológica, Fuerza Aérea el Perú, Promart y la Asociación Recíclame conformada por Coca-Cola, Tetra Pak®, Owen-Illinois y San Miguel Industrias.