Inician Plan de acción para erradicar pasivos ambientales en Hualgayoc

  • By
  • 0
Inician Plan de acción para erradicar pasivos ambientales en Hualgayoc
Jueves, 13 Octubre 2016 - 12:13pm
Plan busca mejorar la calidad de agua en los ríos y calidad de vida de los pobladores.
El Viceministro del MINAM y un equipo técnico especializado en remediación de pasivos ambientales, visitó, el día de ayer, la provincia de Hualgayoc para presentar el Plan de Acción para los 90 días de emergencia ambiental que vive dicha provincia.
 
El Plan de Acción pretende implementar un cronograma de inversión ordenado para ir recuperando áreas afectadas por pasivos ambientales mineros, muchos de los cuales no cuenta con un plan de remediación.
 
Para ello, este cronograma se formuló de manera articulada con un equipo técnico multisectorial que está constituido por los ministerios de: Energía y Minas, Salud y Ambiente; además, del Gobierno Regional Cajamarca y Autoridad Nacional del Agua, con el concurso de las municipalidades de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca.
 
Por otro lado, el gerente de Renama, Lic. Sergio Sánchez, destacó la importancia de esta reunión debido a la participación de distintas autoridades, organizaciones sociales, frente de defensa y rondas campesinas.
 
De igual forma, hizo especial énfasis en la importancia que tiene el Ministerio de Energía y Minas como entidad, debido a que dentro de sus funciones se encuentra remediar los pasivos ambientales.
 
Dato:
La provincia de Hualgayoc tiene cerca de 1200 pasivos ambientales que afectan el agua que consume su población.