Gobierno Regional de Lima fortaleció sus capacidades para la gestión de información y la construcción de indicadores ambientales

Lima, 05 de setiembre el 2016.- el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección General de Investigación e Información Ambiental (DGIIA) del MINAM realizaron este 01 y 02 de setiembre en la ciudad de Huacho, una jornada de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades en gestión de información ambiental dirigido a diversos operadores de información de la región Lima.
El 01 de setiembre se llevó a cabo el taller de “Identificación, formulación y presentación de indicadores ambientales” dirigido a los especialistas y técnicos de las instituciones públicas y privadas. La conducción del taller estuvo a cargo del especialista de la DGIIA, Econ. Eber Figueroa, abordándose aspectos muy importantes como la identificación y priorización de indicadores ambientales regionales.
Asimismo, el 02 de setiembre, la Gerencia de RRNN y Gestión del medio ambiente del GORE Lima convocó a su equipo técnico y otras entidades públicas con competencias ambientales de la región para recibir la respectiva asistencia técnica del MINAM sobre los principales lineamientos y consideraciones para la formulación de proyectos de inversión pública en información ambiental.
Todo este proceso de capacitación y asistencia técnica permitirá fortalecer los servicios que actualmente brinda el Sistema de Información Ambiental Regional de Lima (SIAR Lima) - el cual viene siendo implementado por el GORE Lima en el marco del SINIA - con el propósito de servir como una herramienta útil que facilita el acceso a la información ambiental, contribuyendo a la mejor toma decisiones, apoyar en las acciones de control ambiental y fortalecimiento de la cultura y ciudadana.


 

 

Novedades relacionadas