Gobierno Regional Cajamarca y PROFONANPE presentaron importante estudio de Udima

  • By
  • 0
Gobierno Regional Cajamarca y PROFONANPE presentaron importante estudio de Udima
Viernes, 26 Agosto 2016 - 3:54pm
Estudio se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, MINAM y SERNANP.
Con la presencia del Lic. Sergio Sánchez Ibáñez, (RENAMA), Sr. Roger Loyola González (Director de la dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del SERNANP), Sr. Marco Arenas (representante del SERNANP) y Sr. Fernando Regal (representante de la Fundación para el Desarrollo Agrario UNALM), se llevó a cabo la presentación del “Estudio de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos en Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte en Chiclayo y Cajamarca”.
 
El mencionado estudio, que se desarrolló de forma articulada con los gobiernos regionales de Cajamarca y Lambayeque, se realizó en el Refugio de Vida Silvestre de los Bosques Nublados de Udima (Cajamarca) y de Laquipampa (Lambayeque), el mismo que fue financiado por el proyecto INKAÑARIS (PROFONAMPE), por intermedio de la Dirección General de Evaluación y Valoración y Financiamiento del MINAM.
 
Parte de los resultados expuestos fue la identificación de los contribuyentes y retribuyentes del recursos hídricos en donde se encuentran ubicados las áreas naturales protegidas de Laquipampa y Udima, así como las actividades de mejora del ecosistema y beneficios de directos e indirectos y su articulación con otros servicios ecosistémicos.
 
Por su parte Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de RENAMA, resaltó la importancia del estudio, toda vez que fue un trabajo conjunto entre el MINAM, SERNANP y Gobierno Regional de Cajamarca, el mismo que servirá para poder realizar actividades económicas sostenibles.

 

 

Novedades relacionadas