Estados Unidos presenta plan contra el cambio climático permitirá reducir en un 32% sus emisiones de carbono

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó que no hay mayor amenaza para las futuras generaciones que el cambio climático, al presentar el plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país.

Como un paso en la lucha contra el cambio climático, se anunció que los dueños de las plantas generadoras de energía deberán recortar 32% sus emisiones de dióxido de carbono para 2030 respecto de los niveles de 2005, respecto a los niveles que producían sus centrales termoeléctricas en el 2005.

¿Por qué algunos expertos consideran esta decisión como histórica? Las razones van desde el efecto que tendría esta reducción en el aumento de la temperatura hasta el espaldarazo que les da este anuncio a las discusiones diplomáticas en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que se va a realizar en diciembre de este año en París (Francia).

 

Las razones favorables de este plan:

1. Estados Unidos es el segundo mayor contaminante del mundo después de China,

2. El Plan de Energía Limpia les abre paso a las renovables, porque impacta directamente al sector energético,

3. Fomenta el ambiente positivo para las negociaciones del clima en París por la COP21

 

¿Por qué cada país se tiene que comprometer?

La propuesta de Estados Unidos hace parte de la renovación del Protocolo de Kioto, firmado en 1997, que comprometió a cerca de 30 países industrializados, por ser los más contaminantes, a reducir sus emisiones.

 

Fuente: Diario Ecologia