Cajamarca es elegida para debatir asuntos del sector Energía y Minas

  • By
  • 0

Cajamarca es elegida para debatir asuntos del sector Energía y Minas

 
Martes, 23 Mayo 2017 - 4:34pm
El evento se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de mayo

La tierra del Cumbe fue elegida para desarrollar el evento “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Materia de Energía y Asuntos Ambientales”. En este acontecimiento se cuenta con la participación de delegaciones ligadas al sector de energía y minas de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Callao, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ancash, Junín y Huánuco.

El Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Víctor Cusquisibán Fernández, señaló que el evento servirá para debatir y analizar asuntos de la realidad nacional en temas de electricidad, hidrocarburos, energía e intercambiar experiencias con las regiones participantes.

Cajamarca presentará la exitosa experiencia de electrificación rural que se está promoviendo y ejecutando en el sector campesino de la región. “Hemos logrado electrificar cerca del 90% del sector rural de Cajamarca, es un logro importante nunca antes visto, sin embargo, aún se están ejecutando proyectos de electrificación y esperamos reducir esta brecha social”, señala Víctor Cusquisibán.

“Lo que compete a la Dirección Regional de Energía y Minas es verificar que se cumpla con lo establecido por la norma, respecto al estudio y declaratoria de impacto ambiental”, agregó.

El funcionario regional señaló que el día jueves 25 de mayo realizarán una visita a la provincia de San Marcos con el propósito de conocer la minicentral en la comunidad de Santa Rosa y verificar el cumplimiento de las normas y el compromiso de la misma. Además de intercambiar experiencias en la elaboración de minicentrales.