Sistema Informático de Gestión Ambiental del MVCS es reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública

Lima, 07 de agosto de 2017.-  El Sistema Informático de Gestión Ambiental (SGA) para la certificación ambiental de los proyectos de saneamiento fue reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública por la ONG Ciudadanos al Día.


El SGA es un aplicativo a través del cual las municipalidades y gobiernos regionales pueden obtener los respectivos certificados ambientales de sus proyectos de inversión en agua y saneamiento.


Este aplicativo ha eliminado el largo trámite al que se sometían los estudios de impacto ambiental, así como la subjetividad al momento de evaluar los expedientes. El sistema ahora permite identificar, de manera automática, el grado de impacto que tendrá la obra sobre el ambiente para su respectiva aprobación.


De esta forma trámite del certificado ambiental ha disminuido de ocho meses a un mes, lo cual impacta directamente en los tiempos de ejecución de las obras.


Este sistema de gestión ambiental se encuentra a cargo de la Dirección de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), que busca contribuir a acelerar las obras de infraestructura en saneamiento, sin dejar de cumplir las normas ambientales.


 


 

 

Novedades relacionadas