Seminario: Seguridad de la biotecnología y acceso a los recursos genéticos del país.

  • By
  • 0

El Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio del Ambiente realizan Seminario de la biotecnología y acceso a los recursos genéticos del país, donde se abordaron temas sobre Avances en la implementación de la ley de moratoria y conservación y uso sostenible de la diversidad biológica.

 

El taller se desarrolló en el Auditorio del Laboratorio Regional del Agua, el lunes 19 de noviembre del 2019, en el cual asistieron publico de diferentes instituciones y universidades.

 

IMPORTANCIA DE LA BIOTECNOLOGÍA

Esta disciplina científica se fundamenta en un principio general: la posibilidad de crear o manipular células, bacterias o tejidos vivos. Su campo de actuación es prácticamente ilimitado, desde la curación de enfermedades, la creación de bienes de consumo o la transformación de las cosechas. Al contrario de lo que puede parecer a primera vista, la biotecnología no es algo reciente, pues ya en la antigüedad se inventó el proceso de fermentación para conseguir nuevos alimentos o bebidas. En este sentido, la fermentación es considerada como el primer paso en esta área del conocimiento.

 

Descargar Diapositivas del Taller