Se realizó lanzamiento de proyecto Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos

  • By
  • 0
Se realizó lanzamiento de proyecto Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos
Fecha: 
Lunes, 3 Octubre 2016 - 3:08pm
Importante actividad se realizó con la presencia de la Ministra del Ambiente Elsa Galarza.
Importante anuncio. Con la presencia de la Eco. Elsa Galarza, titular del Ministerio del Ambiente, Jerónimo Chiarella Viale, Coordinador del Proyecto FIDA MRSE, Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de RENAMA Cajamarca y representantes de diversas instituciones regionales, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos de la Cuenca del Jequetepeque”, el mismo que se desarrolló en el auditorio del Laboratorio Regional del agua.
 
Este proyecto, que se empezó a diseñar en el 2010, tiene por objetivos compensar a las partes altas de la cuenca, que es donde se genera mayormente el recursos hídrico, con proyectos que incluyen temas de forestación, reforestación, silvopasturas y disminución de erosión, para lo cual se cuenta con un financiamiento de 5 millones de dólares, generado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
 
En la ejecución de este proyecto participan los gobiernos regionales de Cajamarca y La Libertad. En Cajamarca se trabajará en las partes altas de los distritos de La Asunción, Chetilla, Cospán y tomando como base la parte de Sunchubamba, en donde se encuentra el Área Natural Protegida Coto de Caza Sunchubamba.
 
Por su parte Sergio Sánchez, resalto la importancia del proyecto en Cajamarca, toda vez que es un trabajo conjunto entre Gobierno Regional, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y población beneficiaria, quienes son en todos los casos los que más necesitan de la intervención con proyectos de desarrollo sostenibles.