Realizarán 430 diagnósticos de calidad de agua en región Cajamarca

  • By
  • 0
Realizarán 430 diagnósticos de calidad de agua en región Cajamarca
Martes, 5 Julio 2016 - 3:40pm
Con la finalidad de mejorar el tipo de agua que consume la población.
Durante una breve entrevista, el director Regional de Vivienda, Alex Lezcano Chávez detalló que actualmente el equipo que él dirige se encuentra abocado a cumplir con los compromisos asumidos con el programada FED - Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales.
 
Estos compromisos básicamente buscan obtener 430 diagnósticos de los sistemas de agua potable en la zona rural, con la finalidad de generar proyectos que doten de los servicios básicos (agua y saneamiento) a las comunidades que más lo necesiten.
 
Esto debido a que, lamentablemente la calidad de agua en Cajamarca ha bajado en los últimos años como producto del abandono de la mayoría de gobiernos locales al tratamiento del agua de las comunidades. Para ello, anunció Lezcano, se está trabajando, en coordinación con el Gobierno Central, para mejorar significativamente el tipo de agua que consumen los cajamarquinos.
 
“En la actualidad la mayoría del agua que consume la población es entubada nada más, ni siquiera es clorada. Ante ello, el diagnóstico que se está haciendo es para obtener compromisos del Gobierno Central para cumplir con el equipamiento de los sistemas de agua para una cloración efectiva”, manifestó el funcionario.
 
Por otro lado, anunció que también están colaborando con el Ministerio de Vivienda en la difusión de programas nacionales como son: Techo Propio, Fondo Mi Vivienda, etc. que atender la necesidad de las familias peruanas de contar con una casa.
 
Vale recordar, que la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, tiene como principal función, la de facilitar el acceso a una vivienda decorosa e ir dotando de los servicios básicos –agua y saneamiento–, a la población de la región Cajamarca.