Plantaciones de proyecto de forestación en Chirinos tiene buen porcentaje de crecimiento

  • By
  • 0

Plantaciones de proyecto de forestación en Chirinos tiene buen porcentaje de crecimiento

 
Martes, 11 Julio 2017 - 5:56pm
...

En reciente visita técnica se pudo comprobar que plantones de especies nativas han sobrepasado expectativas de crecimiento.

Como parte de las actividades de seguimiento y monitoreo de las plantaciones forestales, el equipo técnico del proyecto “FORTALECIMIENTO PARA LA FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN CON ESPECIES NATIVAS Y EXÓTICAS EN LA ZONA DE CHIRINOS, DISTRITO DE CHIRINOS – SAN IGNACIO - CAJAMARCA”, realizó una visita al sector la laguna, en donde se pudo verificar in situ cual era avance de crecimiento de las plantaciones.

Existen plantaciones de especies nativas que poseen un crecimiento de hasta 3 metros, (en el caso de Cedrillo), por lo que podemos asegurar que el proyecto se ha desarrollado con eficiencia y cumpliendo todos los requerimientos que exigen las plantaciones forestales, en este caso en sistemas agroforestales, mencionó James Rivera Gonzáles, residente del mencionado proyecto.

Por su parte la población beneficiaria a trabajado conscientemente, con la finalidad que las plantaciones se desarrollen de forma eficiente, ya que son conscientes que sin trabajo conjunto y aplicando conocimientos técnicos no se hubieran logrado los resultados que ahora se pueden visualizar.

“Agradecemos al Gobierno Regional de Cajamarca por haber ejecutado este proyecto en nuestra comunidad ya que es una buena oportunidad para todos los agricultores pues con el tiempo la madera será de mucha importancia para nosotros, y que mejor que la estamos trabajando en asociación con café”, mencionó Teodomiro Remaycuna cordova, beneficiario del proyecto.

 


 

 

Novedades relacionadas