Jornada de trabajo en indicadores ambientales del SIAR Ancash

Lima, 22 de junio de 2017.- Con la participación de los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de la Región vinculadas a la temática ambiental se llevó a cabo el 20 de junio en la ciudad de Huaraz el taller de indicadores ambientales del SIAR Ancash. El evento contó con la asistencia de 25 funcionarios y técnicos, y que se realizó con el apoyo y la colaboración de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ancash y del Instituto de Montaña.


La jornada de trabajo se realizó de manera participativa y tuvo por finalidad apoyar a la identificación de los principales indicadores ambientales y de desarrollo sostenible a fin que pueden ser desarrollados e implementados por el Gobierno Regional  a través del SIAR Ancash. Asimismo, este evento permitió fortalecer al comité de trabajo conformado en diciembre del año pasado; el mismo que contó con la asistencia técnica de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del MINAM.


Dentro de los principales acuerdos establecidos por el grupo de trabajo, fue que en Julio próximo las instituciones participantes enviarán la información, para posteriormente sean válidas y publicadas estos indicadores priorizados.  


 

 

Novedades relacionadas