Inician estudios de flora y fauna en ancestral Cerro Negro en San Miguel

  • By
  • 0
Viernes, 7 Octubre 2016 - 4:21pm
Estudios permitirán conocer cual es el potencial en diversidad biológica y servicios ambientales con los que cuenta el mencionado cerro.
Con la finalidad de conservar este espacio natural, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Universidad Nacional de Cajamarca, Naturaleza y Cultura Internacional, Municipalidad Provincial de San Miguel y Organizaciones Sociales de la mencionada provincia, vienen realizando acciones de delimitación y estudios de flora y fauna en el Cerro Negro ubicado en los distritos de Llapa y San Miguel.
 
Este trabajo se inició con la finalidad de poder establecer un Área Ronderil de Conservación Ambiental, toda vez que existe un gran potencial en diversidad biológica en la zona, el mismo que es ampliamente conocido en la provincia, por lo que se hace imprescindible su conservación.
 
Los estudios realizados, han arrojado hasta el momento un registro de 34 especies de aves, encontrándose que el Scytalopus unicolor es endémica; es necesario precisar que en este trabajo han participado delegados del frente de defensa del Cerro Negro y de las bases de rondas de Rodeopampa, Sábana, Los Pinos, Guerrero, Santa Rosa y Chilinmayo.
 
“El Cerro Negro no es sólo Biodiversidad es una muestra tangible de historia de la cultura Cajamarca también es un importante generador de Recurso Hídrico para las comunidades de Pampa la Calzada, Santa Rosa, Guerreros, Rodeopampa, entre otros principalmente abastece de agua potable a este importante distrito que es Llapa”, mencionó Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de RENAMA Cajamarca.

 

 

Novedades relacionadas