El Gobierno Regional de Cajamarca promueve la implementación de biohuertos ecológicos

  • By
  • 0

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la Organización no Gubernamental Practical Action, se gestiona el proyecto piloto “Biohuertos Ecológicos Escolares”, como medida complementaria de adaptación al cambio climático, mediante la implementación de estructuras que permitan la optimización de recursos e insumos, para el cultivo de vegetales ecológicamente producidos en Instituciones Educativas.

La finalidad es complementar y fortalecer el plan de gestión ambiental que ejecutan las Instituciones Educativas como parte de su curricula, enfocados a mejorar hábitos de higiene, de consumo alimenticio y conservación del ambiente mediante la generación de abono ecológico como insumo del biohuerto escolar.

El objetivo es contribuir al aprovechamiento energético de biohuertos ecológicos escolares orientados a mejorar la alimentación y salud en estudiantes del nivel primario.

La meta es, implementar 01 invernadero en biohuertos ecológicos escolares en 04 instituciones educativas primarias en el Distrito de Tumbaden, Provincia de San Pablo, Región Cajamarca.