Desarrollan taller de Prevención y Gestión de Conflictos Socioambientales

  • By
  • 0
Desarrollan taller de Prevención y Gestión de Conflictos Socioambientales
Martes, 21 Junio 2016 - 12:27pm
...
El Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio del Ambiente vienen llevando a cabo el taller “Prevención y Gestión de Conflictos Socioambientales”, con el propósito de fortalecer las capacidades en instrumentos, herramientas y mecanismos para la prevención, gestión y transformación de conflictos socioambientales.
 
Heydi Araujo, representante del Ministerio del Ambiente, refirió que desde la Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socioambientales ha implementado una red de alerta temprana a nivel nacional que permite obtener intercambio de información oportuna con instituciones regionales y locales para la prevención y gestión de conflictos.
 
Además heydi Araujo refirió que el Ministerio del Ambiente ha instalado tres mesas de desarrollo en San Ignacio, Hualgayoc y Bambamarca. “En el distrito de Hualgayoc se tiene un plan de acción que tienen que ver con monitoreo de agua, pasivos ambientales mineros, entre otros”, agregó.
 
El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez Ibáñez, se pronunció con respecto a la mesa de desarrollo de Bambamarca y dijo que la población está esperando que el Ministerio del Ambiente declare en estado de emergencia ambiental a dicha ciudad.
 
“Es legítimo el reclamo de la población bambamarquina, actualmente existe más de 900 pasivos ambientales que no han sido atendidos. El Ministerio debería declarar en estado de emergencia, por lo contrario el paro se va reanudar”, subrayó Sergio Sánchez.
 
Foro referencial