Tulio Guillén: “Pedimos detener incendios forestales provocados”

  • By
  • 0
Tulio Guillén: “Pedimos detener incendios forestales provocados”
Viernes, 18 Noviembre 2016 - 3:26pm
...
El Director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca manifestó que los 12 incendios identificados en diferentes partes de la región, son provocados por la mano del hombre. “estas acciones las cometen por creencias ancestrales; porque aseguran que, es necesario prender fuego en pasturas para que produzcan lluvias”, señaló.
 
Pedimos que las autoridades locales dialoguen con la población para pedirles que eviten realizar este tipo de acciones que afectan el medio ambiente y daños materiales. “Hacemos un llamado a tomar conciencia e impedir ejecutar el inicio de incendios que son difíciles de controlar”, dijo Tulio Guillén.
 
El último incendio forestal se registró en el distrito de Conchán provincia de Chota. Según un reporte periodístico local, se ha verificado la pérdida de 300 hectáreas de bosque ocasionando serios problemas ambientales.
Sin embargo, se ha visto la necesidad de articular esfuerzos y la oficina de Defensa Nacional ha trasladado 50 kits de herramientas (picos, palas, machetes, entre otros) para intentar detener estos incendios.
 
Las instituciones que se han sumado a los trabajos para controlar los incendios son: Cuerpo Nacional de Bomberos, La Policía Nacional del Perú, Oficina de Defensa Civil, brigadas del Sector Salud y Defensa Nacional.