SENSIBILIZACIÓN Y EMPADRONAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL "PLAN DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN LA CIUDAD DE CELENDÍN”

  • By
  • 0

La Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, a través de la Sub Gerencia de Gestión Integral de la Calidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Celendín, está implementando el "Plan de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales"

¿En qué consiste? Estamos sensibilizando y empadronando a los participantes de nuestra comunidad. Desde viviendas hasta hoteles, mercados, instituciones públicas y privadas, escuelas y restaurantes, todos tienen un papel importante en esta iniciativa.

Nuestro objetivo principal es lograr una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos en nuestra querida ciudad. Este plan se enfoca en varios aspectos cruciales, especialmente en la separación adecuada de los residuos desde su origen y su recolección selectiva.

Con la implementación del plan, buscamos:

✅ Reducir la generación de residuos.

✅ Promover la segregación en la fuente.

✅ Mejorar la calidad de los materiales reciclables.

✅ Reducir la contaminación ambiental.

✅ Fomentar la economía circular.

✅ Cumplir con regulaciones ambientales.

✅ Mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

✅ Promover la participación activa de la comunidad.

Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un ambiente más limpio y saludable para todos. ¡Súmate al cambio y sé parte de la solución!

 


Galeria