Sector salud implementa plan contra bajas temperaturas

  • By
  • 0
Sector salud implementa plan contra bajas temperaturas
Lunes, 11 Julio 2016 - 4:01pm
...
Frente a las bajas temperaturas, la Dirección Regional de Salud ha puesto en marcha el Plan de Friaje para emplear contra el friaje y las bajas temperaturas, que han aumentado en las últimas semanas en todas las provincias de la región.
 
Este plan tiene tres de frentes de acción: la distribución de insumos y medicamentos en establecimientos médicos, la capacitación al personal de salud para la atención inmediata de infecciones respiratorias de menores de cinco años, y los informes constantes para la referencia y contrarreferencia en casos especiales.
 
Este plan involucra a todo el sector salud de las 13 provincias y busca priorizar la atención de las infecciones respiratorias agudas, sobre todo en los niños de menores de dos meses para los cuáles la DIRESA exige que se les dé el seguimiento y monitoreo constante.
 
Además, la DIRESA recomienda que para las familias que tengan menores de 05 años lleven a sus niños ante cualquier síntoma de una infección respiratoria agua. Una vez atendidos los familiares deberán seguir el tratamiento y deberán controlar la infección a fin de evitar que la enfermedad se complique.
 
Entre los principales síntomas que se presentan en una infección respiratoria agua están: malestar general, irritabilidad, secreción nasal, tos, fiebre y llanto constante.