• By
  • 0
Miércoles, 25 Mayo 2016 - 4:26pm
...
El presupuesto para esta obra es de S/1’180,521 Soles, asignados por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales-PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca. Actualmente la contratista, se encontraba con personal y maquinaria realizando trabajos de habilitación de materiales, nivelación y corte del terreno desde el 04 de mayo hasta el 16 de Mayo, que fueron interrumpidos por el paro indefinido promovido por pobladores de Hualgayoc y Bambamarca.
 
El representante legal de la contratista ingeniero, Edward García Mantilla, sostuvo que tuvieron que paralizar la obra con la finalidad de salvaguardar equipos, maquinaria y la integridad física del personal.
 
El periodo de ejecución de esta obra es de 150 días calendarios los que podrían variar por factores naturales o por problemas sociales como los que acaban de ocurrir.
 
El Director Ejecutivo de PROREGION, Ingeniero Luis López Aguilar, hizo un llamado a las autoridades y representantes del pueblo para que solucionen los problemas pacíficamente utilizando el diálogo y coadyuven en la supervisión de esta obra que sirve para mejora la calidad de vida de la población.