Laguna San Nicolás es considerada como nuevo emprendimiento del programa Turismo Rural Comunitario

  • By
  • 0
Laguna San Nicolás es considerada como nuevo emprendimiento del programa Turismo Rural Comunitario
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 4:05pm
...
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo está participando del I WORKSHOP REGIÓN NORTE DE TURISMO RURAL COMUNITARIO en la ciudad de Trujillo.
 
En este importante evento, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer que la laguna San Nicolás (ubicada en el distrito de Namora) fue considerada como un nuevo emprendimiento dentro del programa Turismo Rural Comunitario.
 
El Turismo Rural Comunitario apoya al desarrollo de iniciativas y negocios en poblaciones rurales, en las que se ofrecen experiencias de viaje donde la naturaleza, la cultura, el entorno y la vida de esas comunidades son la esencia de dichas experiencias.
 
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca desde el 2015 ha promovido el desarrollo de las potencialidades turísticas de la laguna San Nicolás aprovechando con responsabilidad y cuidando el patrimonio ambiental y cultural de la zona.
 
Todo esto contribuye a que este centro turístico sea una opción diferente para poder visitar, no solo por los turistas nacionales, sino también extranjeros, que podrán disfrutar de los increíbles paisajes alrededor de la laguna. Además delos diversos platos que ofrece este centro a base de pejerrey, que es uno de los peces que más abundan en esta zona.