Gobierno regional capacita a brigadistas para enfrentar desastres y emergencias

  • By
  • 0
Gobierno regional capacita a brigadistas para enfrentar desastres y emergencias
Miércoles, 7 Setiembre 2016 - 3:18pm
...
En el marco de generar una cultura preventiva entre los organismos de primera respuesta, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de su Oficina de Defensa Nacional, viene realizando talleres para la capacitación de brigadistas en las 13 provincias del departamento.
 
Hasta la fecha, las provincias de Cajamarca, San Ignacio, Cutervo y Cajabamba han sido sede para la formación de estos brigadistas. Asimismo, se tiene programado, para la próxima semana, que el personal de las instituciones provinciales que aún faltan capacitarse acuda a la provincia de San Pablo, donde se instruirá al último grupo de brigadistas.
 
La duración promedio de los talleres varían entre 3 a 5 días dependiendo de la cantidad de asistentes y cuya modalidad se desarrolla de forma teórica en un 30 % y práctica en 70 %.
 
Vale detallar que la importancia de desarrollar la llamada cultura preventiva radica en que toda institución o persona debe estar preparada para afrontar cualquier evento adverso, llámese lluvias, inundaciones, terremotos, etc.
 
Los brigadistas capacitados han recibido de parte del gobierno regional un equipo básico de primera respuesta que contiene: borceguís, chalecos, mochilas y demás indumentaria de protección como guantes, coderas, cascos, etc.