Gobierno Regional Cajamarca lidera proceso de Zonificación Ecológica y Económica a nivel nacional

  • By
  • 0
Gobierno Regional Cajamarca lidera proceso de Zonificación Ecológica y Económica a nivel nacional
Lunes, 23 Mayo 2016 - 11:56am
La ZEE es un instrumento técnico de caracterización del territorio, principalmente de aspectos físicos y biológicos.
Este fin de semana se realizó la segunda Asamblea Ordinaria de la Comisión Técnica Regional del Proceso de Zonificación Ecológica y Económica – Ordenamiento Territorial con representantes de las municipalidades provinciales, direcciones regionales sectoriales, Organizaciones no Gubernamentales, empresas del sector privado e instituciones científicas.
 
La Coordinadora del Proceso ZEE y OT Cajamarca, Alicia Quispe Mogollón, manifestó que el Ministerio del Ambiente ha destacado los estudios especializados y la aplicación de esta para elaborar la estrategia de diversidad biológica, de cambio climático y la configuración del plan de gestión de riego de desastres.
 
Alicia Quispe aseguró que la región Cajamarca viene liderando el proceso de Zonificación Ecológica y Económica -Ordenamiento Territorial a nivel nacional. “Hemos presentado todos los instrumentos que exige el Ministerio del Ambiente, se está difundiendo tecnología de aplicaciones, se tiene un sistema de información geográfico que está disponible en la página oficial del Gobierno Regional Cajamarca”, agregó.