Gobierno Regional brinda información de recursos humanos y materiales para atención de desastres

  • By
  • 0
Gobierno Regional brinda información de recursos humanos y materiales para atención de desastres
Martes, 12 Julio 2016 - 4:03pm
Esta información fue proporcionada a la oficina desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Oficina de Reclutamiento Militar y Ejercito del BIM Zepita Nº 07.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional realizó el empadronamiento de recursos humanos y materiales a instituciones públicas y privadas, con el objetivo de que cuando se produzca un desastre de gran magnitud puedan apoyar para la rehabilitación y construcción de infraestructura afectada y personas que sean damnificadas.
 
Tulio Guillén Sheen, Director de Defensa Nacional, manifestó que dentro del marco de la ley de movilización nacional se busca fortalecer la institucionalización en los integrantes del Comité Regional de Movilización para afrontar situaciones de emergencia que atenten contra la seguridad regional.
 
“Otro de los aspectos es que en conflictos externos puede realizarse este tipo de apoyo. Centrándonos en eventos de gran magnitud lógicamente las instituciones públicas y privadas ponen al servicio a la atención de la emergencia sus recursos humanos y sus maquinarias. Aquí en Cajamarca y a nivel de toda la región existen empresas constructoras, centros comerciales, instituciones privadas que manejan maquinaria y recursos humanos”, refirió Tulio Guillén.