Foro por el Día Mundial del Clima y Adaptación al Cambio Climático

  • By
  • 0
El Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge en 1992 con el Protocolo de Kyoto con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática,
 
Este foro, que se desarrollará el día 26 de marzo, desde las 09:00 a.m. hasta las 13:30 p.m., en las instalaciones del Auditorio del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental de Cajamarca, sito en Jr. Alfonso Ugarte N°973 pretende generar aportes para sensibilizar sobre las principales acciones que vienen ejecutándose a nivel local, regional y nacional para adoptar medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, y está dirigido a profesionales, estudiantes y público en general.
 
En el mencionado foro se desarrollará la siguiente temática: Calentamiento Global y adaptación al Cambio Climático en Cajamarca, Sensibilización, conservación de los Recursos Naturales y Calidad ambiental en relación al Cambio Climático, Cambio Climático en Cajamarca: Tendencias Temporales y Espaciales, Proceso de Implementación de la Ley Marco de Cambio Climático y La influencia del Cambio Climático en la producción y Adaptación del Maíz Morado.
 
“Hoy todos los peruanos somos testigos de un hecho histórico: la Ley Marco de Cambio Climático nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático unidos y firmemente convencidos que un país climáticamente responsable es un país que crece”, sostuvo la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

 

 

Novedades relacionadas