Equipo Técnico de la Renama recibirá importante capacitación por parte del Minam

Equipo técnico del Gobierno Regional Cajamarca participaran en importante capacitación.
Todo proceso de capacitación, no solo es importante para el desarrollo profesional de cada persona, sino también para las organizaciones a quienes representan, toda vez que la adquisición de nuevos conocimientos se ve reflejado en el trabajo diario y el accionar frente a la problemática que se podría presentar en las organizaciones.
 
Es en este sentido que el Gobierno Regional Cajamarca, preocupado por tener una personal capacitado técnicamente, con la finalidad de poder responder activa y efectivamente, recibirá una importante capacitación.
 
Este evento se desarrollará gracias a la solicitud del Gobierno Regional de Cajamarca y Lambayeque, ante el Ministerio del Ambiente (MINAM), quien a través de su Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural (DGEVFPN), en asociación con el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú - PROFONANPE; en el marco del proyecto “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú – INKAÑARIS”, han programado el desarrollo del curso “Evaluación, Valoración y Proyectos de Inversión en Patrimonio Natural”.
 
Este espacio de aprendizaje y diálogo se realizará de manera alternada en las ciudades de Cajamarca y Chiclayo durante 19 semanas, con la participación de personal de las Gerencias de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de los Gobiernos Regionales de Lambayeque y Cajamarca; y será dirigido y certificado por la Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM.
 
Finalmente, es importante destacar la importancia de este curso, que inicia el 04 de marzo en Cajamarca, pues es una oportunidad para fortalecer las capacidades de 24 profesionales de diferentes disciplinas de la región. En ese sentido, se espera que los conocimientos adquiridos sean aplicados en sus labores y replicados a sus colegas, asegurando la práctica y transferencia de conocimientos.