Declaran Estado de Emergencia a Cajamarca por intensas lluvias

  • By
  • 0
Declaran Estado de Emergencia a Cajamarca por intensas lluvias
Viernes, 10 Febrero 2017 - 12:53pm
Medida servirá para garantizar transitabilidad de vías de acceso durante época del carnaval.
El Gobierno Central declaró, hoy 10 de febrero, a través del Decreto Supremo N° 014-2017-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Estado de Emergencia por 60 días calendario en las regiones de Cajamarca, Áncash y La Libertad debido al desastre por intensas lluvias.
 
Sobre ello, el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, quien asiste el Tercer Gore Ejecutivo, que se viene desarrollando en la ciudad de Lima, manifestó que la declaratoria del Estado de Emergencia servirá para mantener transitable las vías de acceso durante la época del carnaval ya que Cajamarca, hasta el momento, no se ha visto afectada por las intensas lluvias.
 
“La declaratoria la tomamos como una oportunidad para prepararnos ante una eventual incremento de las precipitaciones. Cajamarca no ha sufrido como lo han hecho nuestros hermanos de otras regiones, por eso aseguraremos abastecer nuestros almacenes y para mantener viables los accesos a nuestra región durante las fiestas de carnaval”, afirmó el titular de la región.
 
Según el Decreto Supremo, la declaratoria busca la ejecución de acciones excepcionales e inmediatas que den respuestas necesarias que ayuden a rehabilitar las zonas afectadas; por lo que, para la implementación de las acciones decretadas se especificó el financiamiento estará a cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
 
Todas las acciones de prevención y atención a la emergencia, serán asumidas por el Gobierno Regional Cajamarca, en coordinación con el Indeci y los ministerios de: Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación, Agricultura, el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el del Interior y demás instituciones públicas y privadas involucradas.