Concurso escolar busca concientizar sobre uso eficiente de energía

  • By
  • 0
Concurso escolar busca concientizar sobre uso eficiente de energía
Lunes, 24 Octubre 2016 - 11:49am
Cerca de 200 asistentes participaron de la realización del concurso.
En el día del ahorro de energía y en el marco de la ley 27436, dirigida a la promoción eficiente de la misma, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, realizó un concurso con la finalidad de concientizar al público sobre la importancia del ahorro de energía, no solo por el aspecto económico, sino también ambiental.
 
Dicha actividad que se realizó en los ambientes del colegio Dos de Mayo, estuvo dirigida a niños y jóvenes de los niveles educativos, inicial, primaria y secundaria, con el propósito de crear una cultura acerca del uso eficiente de la energía; además, de buscar que los participantes realicen un efecto multiplicador de estos conocimientos a sus familias y a la sociedad en general.
 
Fueron aproximadamente 200 asistentes, entre profesores y alumnos, los que acudieron al concurso, siendo las bases y categorías del mismo, las siguientes: Nivel inicial: Concurso de Títeres, se evaluó puntualidad, escenografía, vestuario de títeres y el mensaje, enfocado al ahorro de energía.
 
En Nivel Primario: Concurso de dibujo y pintura, se evaluó la técnica y el mensaje; y, en el Nivel Secundario: Presentación de periódicos murales, se evaluó editorial, amenidades, cultura, noticas, todo relacionado al uso eficiente de energía.
 
En cuanto a los premios, se entregó una gratificación económica de 100 soles para los primeros lugares de los tres niveles educativos.
 
Asimismo, para el segundo y tercer puesto del nivel inicial, se entregó un paquete de útiles escolares y un plato recordatorio respectivamente.
 
Mientras que en el nivel primario, para el segundo y tercer puesto se les hizo entrega de un caballete.
 
Y para la categoría de periódicos murales del nivel secundario, un plato recordatorio para el segundo lugar y un paquete de útiles escolares para el tercero.