30 DE MARZO, CAJAMARCA SE UNE A LA HORA DEL PLANETA

  • By
  • 0
Martes, 26 Marzo 2019 - 3:24pm
#CONECTATECONLANATURLAREZA. De 8:30 a 9:30 de la noche, dale un respiro al mundo
Recordemos las tres R: Reduce, Reúsa, Recicla, es REFÁCIL. Este sábado, de 8:30 a 9:30 de la noche, Cajamarca participará en la actividad mundial La Hora del Planeta, al apagar las luces de edificios públicos y monumentos, a fin de crear conciencia y reiterar el compromiso contra los efectos del cambio climático.
 
Este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, surgió en Sidney (Australia) el año 2007, y hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.
 
La Hora del Planeta es un momento para ser conscientes de que el planeta es nuestro hogar y que solo hay uno. Además las familias pasan un momento muy especial, un momento de reunión en penumbra que es aprovechado para contar chistes, anecdotas y vivir como antaño.
 
Cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad de lo que sucede actualmente en nuestro planeta. Hay que pensar en las nuevas generaciones, en dejarles un mundo mejor. La Hora del Planeta tiene un mensaje de esperanza, en donde todos nosotros podemos hacer algo con pequeños gestos diarios. Hay que ser inteligentes y apoyar al planeta todos los días.
 
¿Qué es La Hora del Planeta?
Es una actividad impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF)
Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar que cada persona puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
Esta iniciativa ha impulsado leyes ambientales para la protección de bosques, áreas marinas y por un clima seguro.
 
¿Cómo podemos hacerlo?
Recordemos las tres R: Reduce, Reúsa, Recicla.
Mantengamos limpios los mares y ríos.
Disminuyamos la contaminación sonora y usemos bicicletas.
Evitemos los plásticos de un solo uso.
Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando.
Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).