• By
  • 0

El 2020 es el 50 aniversario del primer Dia de la Tierra (EARTHDAY). Fue celebrado por primera vez en la ciudad de Nueva York en 1970. "EARTHDAY 2020" busca motivar a la sociedad en su conjunto para que celebre con eventos y acciones durante todo el año en 192 países del mundo. El objetivo de la celebración es impulsar que se desarrollen actividades sobre los temas: acción climática, ciencia y educación, personas y comunidades, conservación y restauración, plástico y contaminación.

 

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen en 1970 establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

 

Desde sus inicios, el Día de la Tierra logró una coincidencia política que parecía imposible, contando con el apoyo de distintas tendencias y posición económica, así como personas comunes, magnates y líderes sindicales.

 

La celebración mundial condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de Norteamérica, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinciónA partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

 

 

Nuestro planeta Tierra en cifras:

 

- Surgió hace más de 2500 millones de años.

- Su volumen total de agua se estima en 1420 millones de kilómetros cúbicos.

- La superficie terrestre es de 510 millones de km2 aprox.

- Mide 12713 kilómetros de diámetro de polo a polo.

- Su punto más alto es el Monte Everest con 8848 metros sobre el nivel del mar.

- Su velocidad promedio es de 30 kilómetros por segundo.

- Y mide 12756 kilómetros por el Ecuador.

- Su punto más bajo es el Mar Muerto, localizado a 399 metros bajo el nivel del mar.

- Su volumen total es de 1083320 millones de kilómetros cúbicos.

- Posee más de 7600000000000 de habitantes.

- Da un giro completo alrededor del sol en 365 días. 6 horas, 9 segundos, 9 minutos (aproximadamente un año).

- Gira sobre sí misma en 23 horas 56 minutos 4 segundos (aproximadamente un día).