Presentarán nuevos Procedimientos para la Certificación Ambiental en el sector Vivienda

La Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, presentará el próximo 25 de marzo los nuevos procedimientos de Certificación Ambiental, con los cuales se espera mejorar el proceso de evaluación de los proyectos a través de la reducción de la discrecionalidad en los resultados, la agilización de los tiempos de atención y evaluación, y priorización del análisis ambiental de los mismos.


Así mismo este sector informó que en dicho evento se presentarán las mejoras que se vienen implementando para fortalecer la gestión ambiental del sector, los nuevos aplicativos para la Certificación Ambiental, la nueva malla curricular para la inscripción de empresas consultoras encargadas de elaborar Estudios de Impacto Ambiental (EIA), el nuevo procedimiento para los Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), entre otros.


El evento está dirigido a los usuarios de los programas del sector vivienda (Programa Nacional de Saneamiento Rural, Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional de Tambos, etc.), entidades prestadoras de servicios (SEDAPAL, etc.), gobiernos regionales, provinciales y locales. La presentación dará inicio a las 8:30 a.m. en el Auditorio de SENCICO (Av. De la Poesía 351- San Borja). Mayor información al teléfono 2117930, anexo 3245 o al correo gguillermo@vivienda.gob.pe.