Curso: "Medición de caudales en canales abiertos y tuberías"

El curso tiene por finalidad actualizar las competencias de profesionales, técnicos y estudiantes, en el sector agua y saneamiento, organizado por la Dirección de Capacitación de la Asoc. de Graduados de Ing. Mecánica de Fluidos, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM y el apoyo técnico de la empresa Sedapal, facilitando el acceso a la Planta de la Atarjea para la parte práctica y el uso de su estación de aforos, equipos e instrumentos de medición de caudales.


OBJETIVO


Capacitar a profesionales, técnicos y estudiantes dedicados a la medición de caudales en canales abiertos, cursos de ríos, tuberías, aplicando diversos métodos y conocer el manejo de equipos e instrumentos, elaboración de la curva de gasto, calibración, corrección en las mediciones.


CONTENIDO Y DURACIÓN


La modalidad será mediante la exposición teórica, trabajo de campo y taller de trabajo aplicativo donde los participantes desarrollan un programa de mediciones y elaboración de informes técnicos, tal como se llevaría a cabo en un caso real.


La clase teórica y el taller aplicativo se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas en la Ciudad Universitaria de San Marcos, ubicada en la Av. Venezuela cdra. 34 - Av. Universitaria s/n, Lima,  del 25 de Abril al 2 de Mayo del 2015, de 9 am a 14 pm. y la clase práctica el día 30 de Abril de 1 pm a 5 pm en la Planta de la Atarjea ubicada en la Av. Ramiro Priale 210 El Agustino - Sedapal.


TEMARIO


  • Introducción, objetivos y alcance

  • Importancia, medición de Caudal

  • Terminología de los procesos de medición de caudal

  • Métodos de medición

  • Tipo de equipos de medición de caudal

  • Principio de medición, calibración de instrumentos, correcciones

  • Medición de caudal en canales abirteos y en tuberías

  • Tecnología de medición de caudal de acuerdo al tipo de fluido a medir

  • Elaboración de Curva de Gasto, recomendaciones.

EXPOSITORES:


Ing. Juan David Muñoa Borjas:


Ing. Mecánico de Fluidos, experto técnico de INDECOPI en Medición de Caudales, miembro del Comité Técnico de Ing. Mecánicos de Fluidos del Consejo Departamental de Lima del CIP. Especialista en Plantas de Tratamiento de Aguas Potable SEDAPAL.


INFORMES


Oficina de la AGIMF - UNMSM, Fac. de Ciencias Físicas, Ciudad Universitaria de San Marcos, teléfonos: 256-7575, 9925-85101, email: agimfunmsm@gmail.com


CERTIFICACIÓN


Certificado de Asistencia refrendado por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y el Presidente de la Asociación de Graduados de Ing. Mecánica de Fluidos de la UNMSM, por 40 horas académicas.


 


 

 

Novedades relacionadas