Ministerio de Vivienda transfiere recursos para proyecto de agua y alcantarillado en Jaén

  • By
  • 0
Ministerio de Vivienda transfiere recursos para proyecto de agua y alcantarillado en Jaén
Jueves, 22 Setiembre 2016 - 2:37pm
Mediante Acuerdo Regional Nº066-2016 se autoriza la suscripción del traspaso de recursos con el Ministerio de vivienda y saneamiento para el financiamiento del proyecto de agua potable y alcantarillado en la localidad de Linderos en la provincia de Jaén.
El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, logró gestionar Medina la suscripción del convenio de traspaso de recursos con el Ministerio de vivienda – Construcción y saneamiento para el financiamiento del proyecto de instalación de los servicios de agua –potable y alcantarillado de dicha localidad.
 
El objetivo fundamental de esta red de agua potable, es reducir el índice de enfermedades intestinales en la población, en cuanto a los beneficiarios directos corresponde a un aproximado de 700 habitantes de Linderos, las localidades beneficiarias de este proyecto , poseen un terreno suficiente, disponible y saneado legalmente para la nueva infraestructura de agua y saneamiento.
 
El monto total de la inversión de este proyecto es de 4,321,250 , con el cual se implementará:
 
- La instalación de la red de agua potable constituida por 7,290 ml de tubería PVC SAP de 110 mm o 4 con válvulas, accesorios y 298 instalaciones domiciliarias.
 
- La Instalación de la red de alcantarillado, constituido por 42 buzones; 4,200 ml de colectores de UPVC de 8 y 298 instalaciones domiciliarias
 
-El Programa de educación sanitaria, operación y mantenimiento del sistema.
 
Imagen: Referencial.