Condiciones favorables de la ocurrencia de incendios - Región Cajamarca - Setiembre 2019

Ver más detalle del mapa:

 

El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental – DGOTA, en el marco de sus competencias en monitoreo, evaluación de los ecosistemas y los recursos naturales, remite el reporte mensual de condiciones favorables para la Ocurrencia de Incendios sobre la Cobertura Vegetal – CFOI y pone a disposición a los Gobiernos Regionales y Provinciales, a fin de realizar las acciones preventivas teniendo en consideración que nos encontramos en temporada de quemas y ocurrencia de incendios sobre la cobertura vegetal.

 

El mapa contiene la siguiente información:

1. Los niveles de ocurrencia de incendios:

  • Muy Bajo (color verde oscuro), aquellas áreas que presentan condiciones, mínimas por tanto no es necesario tomar precauciones especiales
  • Bajo (color verde claro), aquellas áreas que aún presentan condiciones mínimas, debido a que solo una variable viene contribuyendo para la ocurrencia de incendios, por tanto no es necesario tomar precauciones especiales.
  • Medio (color amarillo), aquellas áreas que presentan condiciones favorables, donde la cobertura vegetal puede llegar a prenderse y arder.
  • Alto (color naranja), aquellas áreas donde las condiciones para que se produzcan incendios son altas, si no se maneja adecuadamente el fuego en las prácticas agropecuarias.

 

2. Las condiciones favorables de la ocurrencia de incendios - CFOI, para cada Provincia están representadas por los pasteles según su nivel y en porcentaje.

 

3. La ubicación de los incendios históricos acontecidos entre julio y agosto en un período de 19 años (2000 - 2019)

 

Fecha de elaboración:
Miércoles, 11 Septiembre, 2019
Correo electrónico:
Ámbito territorial:
Metodología utilizada:
Sistema de Información Geográfica
Proyección:
UTM
Zona:
Datum:
WGS84
Escala:
1/500000

Mapas relacionados