Sistema de las Naciones Unidas en el Perú

En el Perú, el Sistema de las Naciones Unidas está conformado por las agencias, fondos y programas de la ONU establecidas en el país. El Equipo País o UNCT por sus siglas en inglés (United Nations Country Team) está conformado por los representantes de dichos organismos, y es liderado por la Coordinadora Residente.

 

Todos estos organismos tienen presencia en el Perú de acuerdo a las áreas que el mismo país ha identificado como prioritarios para su desarrollo. Brindan apoyo de acuerdo a su mandato y especialidad, mediante proyectos de cooperación técnica, investigación aplicada al desarrollo, apoyo técnico al desarrollo de capacidades nacionales, etc.

 

Además de las actividades de cada organismo, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú trabaja en forma conjunta y coordinada en los temas de importancia que han sido identificados por la comunidad internacional y el propio país: Objetivos de Desarrollo del Milenio, derechos humanos, equidad de genero, VIH/SIDA, entre otros.

ONUPerú
http://onu.org.pe/
Organismo no Gubernamental
Índice de Desarrollo Humano Distrital 2007 - Cuencas de Junín.

Este mapa forma parte del Informe sobre Desarrollo Humano Perú 2009: Por una densidad del Estado al servicio de la gente. Parte II: Una visión desde las cuencas.