Plantaciones de Proyecto de Reforestación en Chirinos son un éxito

  • By
  • 0

Plantaciones de Proyecto de Reforestación en Chirinos son un éxito

 
Lunes, 31 Julio 2017 - 11:01am
Plantaciones en macizos y agroforestería se vienen desarrollando conforme lo programado por Equipo Técnico del proyecto.

Cuando el trabajo es programado de manera técnica los resultados son los más óptimos, así lo afirmó James Rivera Gonzales, encargado de la ejecución del proyecto de forestación y reforestación en la Comunidad Campesina de San Juan de Chirinos, en reciente visita a las plantaciones hechas en la tercera campaña forestal.

Tanto en el sistema de macizos forestales como en agroforestaría se estan logrando llegar a las metas programadas gracias a un trabajo conjunto entre los integrantes del Equipo Técnico del proyecto y la comunidad Campesina San Juan de chirinos.

Los resultados que en la actualidad se pueden visibilizar de manera clara, es en el sistema de agroforestaria, debido a que su crecimiento se ha dado de forma constante y prolongada por diversos factores como el tipo de suelo; En el caso de macizos forestales todavía no se puede ver los resultados en su real magnitud debido a que las especies usadas son maderables y su desarrollo es mas prolongado en el tiempo.

Por su parte los integrantes de la comunidad estan contentos con el proyecto ya que este no solo ha contribuido con la comunidad en general dotandolos de plantones forestales y de conocimientos técnicos que aseguren su sostenibilidad, sino tambien con el medio ambiente.

 


 

 

Novedades relacionadas