Beneficiarios del proyecto de Reforestación en Chirinos reciben capacitación técnica constante

  • By
  • 0
Lunes, 24 Julio 2017 - 3:03pm
Equipo técnico del proyecto desarrolla capacitaciones en diversos temas de forestación y educación ambiental.

Con la finalidad de darle sostenibilidad al proyecto y mejorar las capacidades técnicas de los beneficiarios del proyecto de forestación y reforestación en la Comunidad Campesina de San Juan de Chirinos, el equipo técnico del proyecto en mención ha venido capacitándolos de forma constante.

Es preciso mencionar que se han desarrollado temas como: manejo de plantaciones forestales, protección forestal, importancia de las plantaciones forestales, función de los bosques en el medio ambiente y plantaciones agroforestales.

Las capacitaciones técnicas se desarrollaron de forma descentralizada, con lo cual se logró llegar a cada una de los 18 caseríos beneficiados con el proyecto. Es importante destacar el empeño y dedicación puestos por los beneficiarios, ya que son conscientes de la importancia de las capacitaciones para el futuro de sus plantaciones.

Por su parte James Rivera Gonzáles, encargado de la ejecución del proyecto, mencionó que este trabajo se ha desarrollado de forma constante y resaltó la participación de los beneficiarios puesto que ellos serán los encargados de darle la sostenibilidad necesaria al proyecto para que este pueda ser considerado como exitoso.

Nota:
El proyecto tiene una meta total de 1235 hectáreas, comprendidas en 2 sistemas los mimos que son: macizos forestales y agroforestales.

 


 

 

Novedades relacionadas