Mapa de Jornadas preparatorias desarrolladas en el marco del Voluntariado Ambiental Juvenil. Enero - Abril 2010.

Ver más detalle del mapa:

Para el 2010 y dentro de su plan operativo institucional, el Ministerio del Ambiente en materia de juventudes se ha estableció la Meta – Producto 0013 - FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DEL AMBIENTE, dentro de la cual se establece la meta de fortalecer la red de voluntariado ambiental juvenil operando a nivel nacional. Para el cumplimiento de esta meta se ha programado el desarrollo de los siguientes proyectos y/o acciones:
1. Fortalecer y dar un marco institucional a la red.
2. Desarrollar el primer encuentro nacional de voluntariado ambiental juvenil, congregando a los líderes de organizaciones juveniles a nivel nacional, incluyendo 10 jornadas preparatorias de alcance regional.
3. Identificar, registrar y reconocer a los jóvenes voluntarios a nivel nacional con la campaña “Perú Joven 100,000”.
4. Fortalecer y articular la red de voluntariado ambiental juvenil en 24 departamentos y una provincia constitucional a nivel nacional.
5. Conformar Grupos de Consejeros Ambientales Juveniles en 24 departamentos y una provincia constitucional a nivel nacional.

 

Durante el periodo enero – marzo del 2010 el Ministerio del Ambiente ha podido desarrollar:

• La actualización del directorio de organizaciones juveniles a nivel nacional en la cual se ha identificado a 321 organizaciones y/o redes juveniles a nivel nacional, las cuales tienen afinidad de trabajo en materia ambiental (ver mapa).
• Se ha coordinado y/o apoyado un total de 26 acciones con 141 organizaciones y/o redes juveniles a nivel nacional (Red de Voluntariado) en 15 departamentos y una provincia constitucional: Tumbes, Lambayeque, Loreto, San Martin, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima, Callao, Huancavelica, Ica, Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa y Junín. (ver mapa).
• Se ha desarrollado 15 Jornadas Preparatorias para el Encuentro Nacional de Voluntariado Ambiental Juvenil”, en departamentos como: Tumbes, Lambayeque, Loreto, San Martin, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima, Callao, Huancavelica, Ica, Cusco, Apurímac, Puno y Arequipa.
• Se ha conformado los grupos consultivos ambientales juveniles en 14 departamento y una provincia constitucional: Tumbes, Lambayeque, Loreto, San Martin, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima, Callao, Huancavelica, Ica, Cusco, Apurímac, Puno y Arequipa. .
• Se estima que se ha convocado y/o movilizado a un promedio de 4,500 mil jóvenes, niños y adultos a nivel nacional, quienes han participado de manera directa y/o indirecta en las acciones promovidas por la Red de Voluntariado en espacios como el Día Mundial del Agua.

Proyecto:
Voluntariado Ambiental Juvenil
Fecha de elaboración:
Martes, 2 Febrero, 2010
Ámbito territorial:

Tipo de mapa:
Temático
Proyección:
Geográfica
Zona:
Datum:
WGS84

Mapas relacionados