Mapa de Infraestructura de Transportes a Nivel Nacional: 2018

Ver más detalle del mapa:

Los mapas de Infraestructura de Transportes refieren a la ubicación de las principales infraestructuras que soportan el sistema de transporte del país, tales como carreteras, líneas férreas, puertos y aeropuertos, principalmente.
La información de carreteras del SINAC comprende los datos provenientes del Grupo de Trabajo R.M. 232-2012-MTC/01 integrado por la DGCF, OGPP, PVN y PVD, organizadas según el Clasificador de Rutas D.S. 011-2016-MTC; conforme a las jerarquías del D.S. 017-2007-MTC en carreteras: Nacional, Departamental o Regional y Vecinal o Rural. Asimismo, las carreteras se encuentran agrupadas en carreteras pavimentadas y no pavimentadas. La DGCF responsable del SINAC realiza las reclasificaciones definitivas o temporales, éstas últimas se encuentran consignadas en el mapa.
La información de vías férreas comprende al Ferrocarril del Centro, Ferrocarril del Sur y Sur-oriente, Ferrocarril Tacna-Arica, Ferrocarril Huancayo-Huancavelica y los tramos del Metro de Lima en el ámbito urbano.
La información de aeródromos corresponde a las gestionadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, conforme a la Ley de Aeronáutica Civil N° 27261, D.S 019-2007-MTC; comprende los aeropuertos internacionales, nacionales y locales.
La información de instalaciones portuarias corresponde a las gestionadas por la Dirección General de Transporte Acuático y la Autoridad Portuaria Nacional, de acuerdo la Ley del Sistema Portuario Nacional (Ley 27943) y PNDP. Se incluye el proyecto de Hidrovía Amazónica.

Fecha de elaboración:
Jueves, 30 Mayo, 2019
Ámbito territorial:

Tipo de mapa:
Temático
Proyección:
Geográfica
Zona:
Datum:
WGS84
Escala:
1:720,000

Mapas relacionados