Descripción
Emisiones de dióxido de carbono per cápita es la cantidad total de dióxido de carbono emitido por un país como consecuencia de actividades humanas (producción y consumo). La presentación de información a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se ajusta a las directrices del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, está basada en los inventarios de emisiones nacionales y comprende todas las fuentes de emisiones antropogénicas de dióxido de carbono, así como los sumideros de carbono (como los bosques).
Relevancia
Estos indicadores revelan el compromiso por reducir las emisiones de dióxido de carbono y en los países que han ratificado el Protocolo de Montreal. Las emisiones de dióxido de carbono son en gran medida subproducto de la producción y consumo de energía. Representan la parte más considerable de los gases de efecto invernadero asociados con el calentamiento mundial.
Limitaciones
Para las emisiones de dióxido de carbono, los datos de tendencia son más fiables que las comparaciones de datos entre países.
Elaborado por
Ministerio del Ambiente - MINAM
Periodo
2002,2003,2004,2005,2006,2007,2008,2009