Propuesta de Zonificación Ecológica y Económica del departamento de Amazonas

Ver más detalle del documento:

La presente publicación constituye la propuesta de "Zonificación Ecológica y Económica del Departamento de Amazonas", el mismo que fue desarrollado en el marco del Convenio suscrito entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y el Gobierno Regional de Amazonas.

La información generada en el procesos de ZEE, que está relacionada con la identificación de las potencialidades y limitaciones del territorio y de los recursos naturales, tiene como propósito facilitar la formulación de políticas, planes y programas orientados al ordenamiento territorial del departamento.

Presenta una síntesis de los estudios biofísicos y socioeconómicos, pues el texto de cada disciplina científica incluida en el proceso está en los informe temáticos respectivos. En concordancia con la metodología utilizada, la información de las temáticas de suelos, geología, hidrografía, clima, geomorfología, vegetación, hidrobiología y socioeconomía, ha servido para identificar y caracterizar unidades relativamente homogéneas del territorio, denominadas Unidades Ecológicas Económicas.


Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Jueves, 30 Noviembre, 2017
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados