Procedimiento de manejo de PCB durante el mantenimiento de equipos

Ver más detalle del documento:

Los bifenilos policlorados (PCB) son productos químicos orgánicos producidos a escala industrial desde 1930, y debido a sus propiedades físico-químicas fueron usados durante décadas. Los PCB son dificilmente inflamables, poseen excelentes propiedades dieléctricas y alta persistencia química.

Es esta persistencia lo que hace a este compuesto altamente peligroso, ya que permanece inalterable durante periodos prolongados al entrar en contacto con el ambiente. La industria minera ha sido usuaria de PCB en equipamiento eléctrico, transformadores de tensión, capacitores, cables, entre otros.

Frente a este problema el proyecto "Mejores Prácticas para el Manejo de Bifenilos Policlorados en el Sector Minero Sudamericano" busca contribuir a la disminución de la contaminación por este producto para proteger la salud humana y el ambiente. El procedimiento de manejo de PCB durante el mantenimiento de equipos, da pautas para analizar los riesgos que representan estas actividades respecto de la contaminación con PCB y diseñar medidas que permitan el control, mitigación o eliminación de dichos riesgos.

Autor: Mario Cesar Mendoza Zegarra

Fuente de información:
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Sábado, 30 Abril, 2016
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados