Plan de Manejo de "Yarina" en el Área de Influencia de la Comunidad de Veinte de Enero, Cuenca Yanayacu Pucate, Reserva Nacional Pacaya Samiria

Ver más detalle del documento:

La presente propuesta de plan de manejo de yarinales, pretende establecer pautas técnicas para lograr la autorización para uso comercial sostenido de estos bosques existentes en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Los planes de manejo constituyen las herramientas de gestión y control de actividades de administración forestal sostenible, ya sean comunales o privadas. Comprenden las actividades de caracterización, evaluación, planificación, aprovechamiento, regeneración, reposición, protección y control del bosque, buscando asegurar la producción sostenible y la conservación del medio ambiente. El diseño de un plan de manejo se realiza desde una perspectiva de sostenibilidad ecológica, social y económica, teniendo en cuenta los elementos físicos, biológicos y humanos.

En la Reserva naiconal Pacaya Samiria (RNPS), establecida legalmente en el año 1982, las primeras experiencias de manejo de recursos naturales con participación de las comunidades locales, datan del año 1994; el manejo de la taricaya es la actividad emblemática de esta área natural protegida. 

País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Miércoles, 31 Agosto, 2016
Ámbito de la publicación: