Los Límites de la expansión minera en el Perú

En los últimos años, los conflictos sociales vinculados a las actividades de la minería en el Perú han sido permanente motivo de debate en la opinión pública. Las lecturas de funcionarios públicos, autoridades políticas, empresarios, activistas y analistas han estado marcadas por visiones unidimensionales de procesos locales y regionales que suelen tener una complejidad mucho mayor de la que se imagina.
Una de las razones que explican la frecuencia de este tipo de visiones es la carencia de estudios e investigaciones tanto sobre los conflictos como sobre los procesos que hacen que estos desborden los cauces institucionales que permitirían procesarlos y gestionarlos.
Por eso, la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), como parte de su esfuerzo para promover la gobernabilidad democrática en las zonas rurales, realizó un conjunto de estudios de caso sobre tres conflictos ocurridos en Ayacucho, Cajamarca y Puno, que enfrentaron a grandes empresas mineras con actores políticos y pobladores.

N° de páginas:
158
Lugar de Edición:
Lima
País de Edición:

Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Jueves, 31 Enero, 2013
Ámbito de la publicación:
Correo electrónico:

Documentos relacionados