Informe N° 008-2022-OGASA sobre Conflictos Socioambientales

Ver más detalle del documento:

La Oficina General de Asuntos Socioambientales (OGASA), presenta el informe n° 008-2022-OGASA sobre Conflictos Socioambientales, sobre el desarrollo de las acciones en la prevención y gestión de la conflictividad socio ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) del mes de agosto de 2022. El MINAM ha priorizado la atención de 48 casos de conflictos socioambientales, priorizados por el MINAM, y el respectivo seguimiento de compromisos.
En el mes de agosto se realizaron reuniones presenciales con participación del MINAM en 7 departamentos para la atención de 11 casos de conflictos socioambientales: Apurímac (Comité de las seis comunidades y Grupo 7 de la mesa de diálogo de Cotabambas), Puno (Comité de Seguimiento de Coata y Mesa Ejecutiva de Trabajo de la cuenca Llallimayo), Tacna (Mesa de Candarave), Moquegua (Caso San Gabriel y Mesa de Coralaque), Ayacucho (Mesa de Ayacucho Sur), Cusco (Consulta Previa Coroccohuayco) y Loreto (Junta de Administración y Lote 192).
El presente informe desarrolla los avances en la prevención y gestión de la conflictividad socioambiental del MINAM del mes de agosto de 2022. En la segunda parte, se da cuenta de la elaboración, gestión y remisión de 14 Alertas Tempranas para la prevención y seguimiento de la conflictividad socio ambiental. En la tercera parte, se plantean los principales logros, y conclusiones, además de los casos priorizados por MINAM (48 casos), OEFA (33 casos), Sernanp (17 casos) y Senace (20 proyectos).

Fuente de información:
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Jueves, 15 Septiembre, 2022
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados