Informe de Monitoreo Semestral de Calidad de Agua Microcuenca Río Grande - Temporada Húmeda 2019 - Informe Zona III

El proyecto El Galeno, está ubicado en el noreste del Perú, en el límite de los distritos de La Encañada y Sorochuco, pertenecientes a las provincias de Cajamarca y Celendín respectivamente, en el departamento de Cajamarca.

 

El presente informe muestra los resultados de la ronda de monitoreo semestral de calidad de aguas correspondiente a la temporada húmeda 2019. El monitoreo se llevó a cabo del 21 al 30 de noviembre de 2019. Las áreas de trabajo incluyen las zonas altas de la quebrada Chirimayo. Es importante mencionar que durante todo el periodo de monitoreo se presentaron lluvias intensas en las diferentes zonas de trabajo. Los resultados de los análisis se presentan en el Anexo A, mientras que el Anexo B presenta la memoria fotográfica.

 

El monitoreo ha sido efectuado siguiendo los lineamientos establecidos en el Protocolo Nacional para el Monitoreo de la Calidad de los Recursos Hídricos Superficiales (ANA, 2016), aprobado mediante Resolución Jefatural N°010-2016-ANA. En aquellos puntos que por su naturaleza no han sido clasificados como agua superficial, se ha mantenido el uso de este protocolo a fin de mantener uniformidad en la ronda de monitoreo.

 

Los parámetros analizados corresponden a aquellos regulados por el Decreto Supremo N°004-2017-MINAM, en concordancia con los estándares de calidad ambiental para agua (ECA) empleados en el instrumento de gestión ambiental vigente en la fecha de ejecución del monitoreo.

Fuente de información:
N° de páginas:
34
Lugar de Edición:
Lima
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Sábado, 15 Febrero, 2020
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados