DIALOGO: La Gestión de los Conflictos en el Oriente - Boletín Informativo Nº 02, Diciembre 2013

Ver más detalle del documento:

En esta nueva edición de DIÁLOGO se ha enfatizado el análisis en la zona Oriente, incluyendo tres casos liderados por la gestión del MINAM:

Las federaciones Indígenas de Loreto de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón; comunidad nativa de Canaán con la empresa Maple Gas; y finalmente, un panorama en el tema de la minería iIegal e informal. Estos tres casos, abordados por el MINAM en estrecha coordinación con otros sectores, permiten desarrollar aspectos conceptuales fundamentales que subyacen a los conflictos socio-ambientales y cuyo esclarecimiento y comprensión son importantes para finalizar exitosamente los procesos de diálogo ya iniciados.

Este número también incluye una interesante entrevista a Roger Loyola, responsable de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM, sobre un tema pocas veces explicado: la valoración económica de los impactos ambientales. Además, un artículo sobre indemnización y su enfoque desde las mesas de diálogo. Finalmente dos entrevistas a Wilber Romaina Vásquez, Apu de la Comunidad Nativa de Canáan de Cachiyacu y a Carlos Mora Bernasconi, Gerente de Asuntos Sociales y Ambientales de Pacific Stratus, que presentan dos puntos de vista sobre la responsabilidad social.

Fuente de información:
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Sábado, 30 Noviembre, 2013
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados